SOLISTAS

Alexander Krimer

Alexander Krimer, nacido en Minsk en 1995, comenzó a tocar el piano a la edad de cinco años con su padre, Prof. Oleg Krimer. Después de mudarse a Alemania con su familia, se inició con el oboe a los diez años con el Sr. Heinrich Kreipl en Bonn y actualmente estudia con el Prof. Diethelm Jonas en la Musikhochschule Lübeck y con el Prof. Jacques Tys en el Conservatoire national supérieur de Musique et de Danse de Paris.

Alexander Krimer ha ganado varios concursos a lo largo de sus años de estudiante. En 2020 fue galardonado con el segundo premio en el "Concurso de Oboe Virtual". En 2019 se hace con el primer premio del "Concurso Internacional del Norte"en Suecia. En 2016 obtuvo el segundo premio en el Concurso “Audi Mozart” así como el segundo premio en el concurso "Be the One" en Ljubljana. En 2009 fue galardonado con el primer premio en el tercer concurso “Karel Adler” y un premio especial por una actuación destacada y pocos meses después primer premio y un premio especial en el 25º concurso “Karel Kunc” y el primer premio en “Jugend Musiziert” con el puntaje más alto. Un año después, también ganó el mismo concurso como pianista en la categoría 'Dúo de piano y violonchelo' en el que (con el mismo conjunto) ganó el primer premio del concurso “Wespe” y un premio especial a la 'mejor interpretación de una pieza moderna'.

En 2011, Alexander ganó dos primeros premios en el concurso "Beethoven Bonnensis" como oboísta y como pianista. En el mismo concurso recibió también un premio "Multitalento". Desde los años 2010-2013, Alexander contó con el apoyo de la fundación J.Ponto.

Como solista, Alexander Krimer fue invitado a realizar una serie de conciertos como parte del festival "Marler Debüt“ con la Sinfónica de Bergische (2013). En 2016 interpretó el Concierto para oboe de Mozart con la Orquesta Eslovena de RTV. En 2018, Alexander fue invitado al Festival „Talentinum“ en Zlin, donde ofreció una serie de conciertos en solitario con la Orquesta Bohuslav Martinu. En el mismo año grabó el Concierto Strauß Oboe con la Orquesta Eslovena RTV. En junio de 2018, Alexander tocó el Concierto para oboe de Mozart con la filarmónica de Silesia en Katowice.

Alexander Krimer dio actuaciones en solitario en salas de conciertos como Kölner Philharmonie, Saalbau Essen, Liederhalle Stuttgart, Beethovenhalle Bonn, Beethoven Haus Bonn Filharmonia Slaska y más.

Alexander también participa activamente en música de cámara y orquesta. Fue miembro de la Bundesjugendorchester y del Landesjugendensemble de música contemporánea.

Alexander participó en muchas Masterclasses con diferentes pedagogos como Maurice Bourgue, Hans Jörg Schellenberger, Albrecht Mayer, Stefan Schilli, Dudu Carmel, Ivan Podyomov, Alexei Ogrintchouck, Nick Deutsch. También tomó lecciones con Heinz Holliger y Francois Leleux.

En 2019, Alexander fue miembro de la PMF Orchestra en Japón.

Desde 2020, Alexander ocupa el puesto de segundo oboe en el Royal Concertgebouworkest.

También toca como primer oboe en la Camerata RCO desde el mismo año.

Rumbach.jpg