rumba valleseco.jpg

Concierto 1

Image-empty-state.png

CONCIERTO DE GALARDONADOS
Concurso Jóvenes Intérpretes

10 de junio de 2021, 20.00 horas
Sede Fundación MAPFRE Guanarteme

Los ganadores de la quinta edición del Concurso Fundación MAPFRE Guanarteme – International Bach Festival para Jóvenes Intérpretes se reúnen en este concierto para ofrecernos una muestra del enorme talento musical residente en nuestras islas. El concierto se ofrecerá en "streaming" a través de Facebook y YouTube Live del International Bach Festival y de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Image-empty-state.png

LA MÚSICA TE ACOMPAÑA - IBF Social

11 de junio de 2021, 11.30 horas
Concierto para centros sanitarios y sociosanitarios

Dentro de su programa social, el IBF celebra su segundo concierto en streaming destinado específicamente a los usuarios y trabajadores de los centros sanitarios y sociosanitarios de Gran Canaria. Contará con la participación del Cuarteto Arsis, que interpretará un repertorio variado, desde lo clásico hasta la música popular.

Image-empty-state.png

BACH & MÁS ALLÁ III

26 de junio de 2021, 19:00 horas
Gabinete Literario, Las Palmas de Gran Canaria

Una vez más, el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria abre sus puertas al IBF Canarias. Comenzamos el programa con una hermosa pieza de música de cámara: el cuarteto de cuerdas de M. Ravel. Esta pieza combina melancolía y virtuosismo al tiempo que abre el camino hacia la música del siglo XX. Estos rasgos de virtuosismo y melancolía son muy reconocibles en otro importante compositor del siglo pasado: Dimitri Shostakovich.

Image-empty-state.png

BACH CONCERTANTE

12 de junio 2021, 19:00 horas
Auditorio Alfredo Kraus, Sala de Cámara

Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi son dos de los más grandes compositores de todos los tiempos. Vivaldi era sacerdote, pero se hizo famoso principalmente por sus conciertos, que se han interpretado a lo largo de los tiempos, hasta hoy. Bach, por otro lado, era laico. Si bien la mayoría de sus cantatas suelen tener un contenido religioso serio, su Cantata de bodas es mucho más alegre, destinada para ser interpretada en una ocasión festiva.