PROFESORES

Vera Martínez


Nacida en Madrid, estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con los profesores Serguei Fatkouline y Zakhar Bron, con el cual terminó sus estudios superiores en la Hochschule für Musik de Colonia. Al mismo tiempo completó en Alemania sus estudios con un postgrado de música de cámara ya como miembro del Cuarteto Casals bajo la tutela del cuarteto Alban Berg.

Ha ganado importantes premios como el Primer Premio y Premio Especial a la mejor interpretación clásica del Concurso Internacional Kloster Schöntal (1995) y el Segundo Premio del Concurso Internacional de Violín Henry Wieniawsky en Polonia (1997). Como miembro del Cuarteto Casals ha ganado sendos Primeros Premios en los Concursos Internacionales de Londres (2000) y Hamburgo (2002) y el Premio Nacional de Música en el año 2006.

Como solista ha actuado con varias orquestas como la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo, la Orquesta de Cámara de la Escuela Superior Reina Sofía, la Orquestra Sinfónica de Palma de Mallorca, la Orquesta de Cámara Andrés Segovia y la Orquesta de Cámara Reina Sofía, con directores como James Judd, Victor Pablo, Antoni Ros Marbà, Zubin Mehta y Yehudi Menuhin. Ha hecho colaboraciones con la Deutsche Kammerphilarmonie Bremen y tocado en conciertos de música de cámara con músicos como Gérard Caussé, Harald Schoneweg, Marta Gulyàs y Claudio Martínez Mehner. Toca regularmente recitales de piano-violín junto a su hermano Claudio y es igualmente miembro del grupo Funktion, con quien se dedica al mundo de la música contemporánea.

Desde sus 18 años es miembro fundador del Cuarteto Casals, con el que ha tocado conciertos en las más prestigiosas salas de Europa, Estados Unidos, Latino América y Japón. El cuarteto graba exclusivamente para la discográfica Harmonia Mundi, sello con el cuál ha realizado numerosas grabaciones desde Arriaga hasta Kurtág.

En la actualidad, Vera Martínez Mehner es profesora de violín y música de cámara en la Escuela Superior de Música de Cataluña aparte de ser invitada a dar masterclases en Europa y los Estados Unidos.

Rumbach.jpg