PROFESORES

Joan Espina

Nace en Mollerussa (Lérida), donde inicia sus estudios musicales. Posteriormente se traslada al Conservatorio de Barcelona, donde estudia con Agustín León Ara y obtiene los Títulos superiores de Violín y de Música de Cámara y Premio de Honor de violín de Grado Superior. Amplia sus estudios con José Luís García Asensio y Vicente Huerta en la “Escuela Superior de Música Reina Sofía” de Madrid.

Ha realizado numerosos recitales y conciertos de cámara por todo el territorio nacional, Europa, África, América y Oriente Medio. Ha actuado como solista en las principales salas del país, como el Palau de la Música Catalana, L’Auditori, Auditori Enric Granados, Auditorio Nacional, etc. bajo la batuta de maestros como Giovanni Antonini, Juan José Mena, Jesús López Cobos, John Storgards, Alfons Reverté, etc.

Desde 2006 es miembro de la Orquesta Nacional de España siendo entre 2008 y 2018 solista de segundos violines y, actualmente, solista de primeros violines (ayuda de concertino). Es concertino invitado de la ‘Orquestra Julià Carbonell de les Terres de Lleida” así como de numerosas orquestas españolas.

En el ámbito de la interpretación históricamente informada, realiza un máster de música antigua y violín barroco en la ESMUC con el violinista y pedagogo Emilio Moreno. Es miembro y director de los grupos especializados Pyrenaeus Ensemble, Aria Antiqva y Les Inégales y colabora regularmente con formaciones como Zarabanda, Vespres d’Arnadí, Academia 1750, Nereydas, Impetus Ensemble etc.

Toca un violín construido por Luigi Rovatti en 1890 y un violín del lutier cremonés Riccardo Bergonzi.

www.joanespina.com

Rumbach.jpg