María Saturno

María Saturno

Violoncellista y viola gambista venezolana - italiana egresada del Instituto Universitario de Estudios Musicales, Caracas-Venezuela, en el año 2000.
Ha participado en clases magistrales con los maestros Frans Helmerson, Phillippe Müller, Roel Dieltiens, Arto Noras, Philip Pickett, Reinhardt Goebel, Wieland Kuijken, Jordi Savall, Guido Balestracci, Bettina Hoffmann, Juan M. Quintana y Vittorio Ghielmi.
Entre octubre de 2009 y julio de 2011 completa en Bremen, Alemania un postgrado en Música Antigua mención viola da gamba bajo la tutoría de Hille Perl y Josh Cheatham. Durante el mismo período realiza estudios de violoncello barroco como instrumento secundario con Viola de Hoog. En 2020 obtiene el título superior de viola da gamba con Sara Ruiz en el CSM de Vigo.
En Venezuela fue miembro de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” y la “Camerata Renacentista de Caracas” así como de varias importantes agrupaciones de cámara.
En Europa integra diversos proyectos como músico de sesión para La Chimera Ensemble, Cappella Gabetta, New London Consort, Musica Ficta, Nao d’Amores, Recondita Armonia, Nereydas, New Baroque Times, La Grande Chapelle, Capilla Jerónimo de Carrión y Speculum; además de llevar adelante su recién fundado ensemble La Violondrina, todas agrupaciones dedicadas a la interpretación de la música renacentista y barroca.

Rumbach.jpg

MÚSICOS