Diego Pérez

Diego Pérez

Nacido en Tenerife en 1981, estudia violonchelo desde la edad de 7 años con el profesor Juraj Janosik, trasladándose en 1999 al Conservatorio Superior de Música “Eduardo Torner” de Oviedo, donde se gradúa obteniendo las máximas calificaciones en las especialidades de Violonchelo y Música de Cámara con el profesor Vigen Sarkissov.
Además, recibe formación y consejos de Mark Peters, Mark Friedhoff, Rudolf Leopold, Dmitri Ferschtmann y Walter Despalj, con actividad concertística en Croacia, Alemania, Bélgica, Francia y España.
Es violonchelista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife entre 2015 y 2018 y, en adelante, colaborador asiduo de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
Su actividad docente se prodiga principalmente en Tenerife en las Escuelas de Música de Laguna y de Güímar desde el año 2002 hasta la actualidad.
En 2020 obtiene (de nuevo con las máximas calificaciones) un Master en Interpretación de la Música Antigua en la especialidad de Violonchelo Histórico por la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) con el profesor Emmanuel Balssa. Además, recibe clases de violonchelo barroco de Wieland Kujken, Itziar Atutxa y Mark Peters.
Es integrante de “El Afecto Ilustrado”, “Tenerife Antigua” y la “Orquesta Barroca de Tenerife”.

Rumbach.jpg

MÚSICOS