CONJUNTOS

Ensemble Per QT

El dúo Per-QT inicia su andadura en el año 2009 con motivo del concierto homenaje al que fuera profesor de ambos, A. Glizewki. Formado por Francisco Navarro Marrero y David Hernández Expósito, timbal solista y percusionista de la OFGC respectivamente, pretende ser el medio de expresión que canalice las inquietudes artísticas de sus integrantes. Dar a conocer el amplio mundo que conforma la familia de la percusión figura entre sus principales objetivos, interpretando el repertorio específico para esta formación de cámara y promoviendo el estímulo a la creación musical con un repertorio que va desde del barroco hasta la música de hoy día.
Interesados por la pedagogía musical a través de la percusión, Per-QT dúo realizó en Junio de 2012 Re-PerQsión, un concierto didáctico audiovisual enmarcado en el ciclo de conciertos escolares de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, además de ser miembros fundadores de “Cuarteto Timbal” con el que realizan única y exclusivamente conciertos pedagógicos para niños de primaria como “Tambores viajeros” con el que han realizado más de 30 funciones para la Fundación Mapfre Guanarteme.
En el 2014 inauguran el Festival ESPAL de Santa Lucía y dentro de ese marco estrenan el espectáculo poético musical “Tambores en la noche”. El éxito obtenido les brinda la oportunidad de ser contratados nuevamente en la siguiente edición del Festival, creando para la ocasión su espectáculo “Stemlose”. Así mismo, en 2015 realizan el estreno absoluto de “Ángel de luz”, obra para orquesta y dúo de percusión de la compositora Laura Vega y dedicada a Per-QT. Por encargo de la Fundación Teatro-Auditorio Alfredo Kraus, crean la obra “5 Elementos”, estrenada en el Auditorio en el 2017. Asiduamente colaboran con festivales y ciclos de cámara como los de la Fundación Mapfre, el Festival Bach o las noches de los museos de Las Palmas de Gran Canaria.

Rumbach.jpg