CONJUNTOS

Cuarteto Seikilos

Ganadores del premio Grupo Emergente 2021 de FESTCLÁSICA (Asociación Española de Festivales de Música Clásica) El cuarteto Seikilos está constituido por cuatro músicos que coinciden en los comienzos de su formación en el Real Conservatorio Superior de Madrid. Bajo el amparo de la Joven Orquesta Nacional de España este cuarteto se consolida en 2011, ofreciendo su música por diversos puntos de la geografía española y representando a la JONDE en varios conciertos en el festival de Le Touquet (Francia). En los años posteriores los cuatro músicos centran su actividad formativa en las principales universidades y centros superiores europeos: Musik Hochschule de Düsseldorf, HMT Leipzig, Universität Mozarteum de Salzburgo y la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid, donde sus integrantes se desarrollan recibiendo clases tanto a nivel individual como colectivo de: Cuarteto Benewitz, Cuarteto Hagen, Cuarteto Quiroga, Cuarteto Casals, Trio di Parma, Cuarteto Emerson y Cuarteto Mosaiques.

En el verano de 2017 vuelven a la actividad camerística conjunta, centrándose en el estudio e interpretación de nuevo repertorio orientado al postromanticismo y nacionalismo europeo y compaginando de esta forma su labor cuartetista con su dilatada trayectoria profesional individual. Entre sus próximos compromisos figuran la presentación de un programa titulado “La generación de los Maestros” por algunos de los grandes festivales del panorama nacional.

Sus integrantes:

Ivan Gornemann (Violín): Profesor de la Orquesta Sinfónica de Madrid, Desarrolla sus actividades camerísticas en la ESMRS bajo la tutela de Heime Müller (Cuarteto Artemis) y Günter Pichler (Cuarteto Alban Berg). Actúa como solista con la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela de Música Reina Sofía.

Pablo Quintanilla (Violín): Profesor de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Ha tocado como solista con la Folkwang Kammerorchester Essen y ha colaborado con orquestas como la Mahler Chamber Orchestra. Además de ser miembro fundador del cuarteto Seikilos, complementa su actividad camerística colaborando asiduamente con agrupaciones como el Trio Arbós o el Ensemble Bambú.

Adrián Vazquez (Viola): Profesor de la orquesta filarmónica de Gran Canaria. En el ámbito de la música de cámara, ha colaborado con artistas como Erich Höbarth, Tatjana Masurenko o el Vogler Quartett. Ha colaborado como viola principal con la Oviedo Filarmonia y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Lorenzo Meseguer (Violonchelo): Catedrático de violonchelo del Conservatorio Superior de Castilla y León, compagina su labor docente con la música de cámara siendo miembro del cuarteto Seikilos y de la orquesta Balthasar Neumann Ensemble Freiburg. Ha sido miembro de la City of Birmingham Symphony Orchestra hasta la temporada 2020.

Rumbach.jpg